oleoturismo


Oleoturismo

.

Desde la época romana, el aceite de oliva procedente de la Subbética Cordobesa se ha diferenciado por su calidad. Actualmente continúa siendo así, ya que este zumo natural proveniente de nuestra comarca sigue siendo muy apreciado y galardonado en todo el mundo.

Nosotros pensamos que esto no es casualidad ya que la calidad de nuestro producto estrella, el aceite de oliva virgen extra, es consecuencia directa de la calidad del entorno donde se produce y del buen hacer de agricultores y almazareros.

Nuestro olivar centenario, principalmente de las variedades picuda, hojiblanca y picual, se encuentra dentro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas rodeando como un mar de color verde la Tiñosa, el pico más alto de la provincia de Córdoba con 1570 m de altitud. Protegido desde 1988, este ecosistema único está definido por su enorme riqueza ecológica y paisajística, que se hace evidente en cada uno de los valles y montañas que moldean sus terrenos de origen kárstico. Esta disposición dificulta en gran medida la recolección que tiene que llevarse a cabo de forma manual; sin embargo, el aceite obtenido es portador de una personalidad tan exclusiva que difícilmente puede reproducirse en otro lugar.

Nuestra empresa apuesta por el conocimiento y divulgación de la cultura oleícola desde el origen, desde el olivar. Por ello, Hispasur ofrece la posibilidad de realizar varias actividades que harán sin duda que nuestros clientes se enamoren del entorno y de nuestros aceites:

1. CATA DIRIGIDA DE ACEITES
La cata resulta fundamental para diferenciar los diferentes tipos de aceites que el consumidor
encuentra en el mercado. A través de esta actividad guiada por un experto catador, cualquier persona interesada podrá conocer todo el proceso de elaboración, reconocer variedades e identificar calidades.

2. CATA DIRIGIDA Y VISITA AL OLIVAR
Antes de la sesión de cata, se realiza una visita guiada a nuestro olivar centenario para
conocer sobre el terreno cuales son las variedades típicas de nuestra zona, forma de cultivo y cómo se recolectan.

3. VISITA A PRIEGO DE CÓRDOBA Y DESAYUNO MOLINERO
Cualquiera de las actividades anteriores se pueden complementar con una visita guiada a uno de los pueblos más bonitos de España y para finalizar, un desayuno que nos hará disfrutar de nuestro entorno junto con este exquisito zumo de oliva.